lunes, 17 de junio de 2013

INSTRUMENTOS

INFORME N°001-2011-ALUMNOS/ISPP”NSL”-COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

DOCENTE     :     Lic. Cornelio Emilio ARGUELLES CONTRERAS
Responsable de la asignatura de CCA.

ASUNTO        :     LA RE FORESTACIÓN DEL RÍO ALAMEDA

FECHA          :          Ayacucho, 05 de agosto del 2011.
                                  --------------------------------------------------------------------
                          Tengo el agrado de dirigirme a Ud. Para informarle, el río ALAMEDA, a pesar de su tremenda importancia, es afectado por diversos procesos, que van reduciendo la disponibilidad de recursos biológicos, especies y  ecosistemas estables. La contaminación del río ALAMEDA es un proceso de enormes consecuencias ambientales, económicas y sociales. La degradación de ecosistemas importantes es grave como también la amenaza de extinción de especies de la flora y de la fauna. Las consecuencias sobre las poblaciones rurales son muy diversas,  van desde la reducción de la seguridad, la falta de  agua potable y desagüe  en los hogares aledañas al río ALAMEDA. Todo  esto fue realizadas  por las alumnas del INSTITUTO Superior Pedagógica Pública “Nuestra Señora de Lourdes “de la especialidad de COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA del CICLO I,  de la asignatura  de la cultura científica ambiental (CCA) que detallamos lo siguiente:

1.      Para lograr una gestión adecuada del ambiente y de los recursos naturales será necesario mejorar e implementar diversos instrumentos: el planeamiento y la importancia en la re forestación del río alameda y brindar informaciones e incentivos y  contar con instituciones  que nos brinde apoyo en la re forestación del río ALAMEDA; la participación de la sociedad civil.

2.      Uno de los aspectos a considerarse en la gestión ambiental será el desarrollar propuestas para  aprovechar las oportunidades que ofrecen determinados pobladores y así lograr el apoyo técnico y financiero de los Municipios Distrital y Provincial. En este sentido, es de alta prioridad la cooperación técnica y financiera internacional para una     gestión ambiental eficiente, eficaz  y así recuperar el río ALAMEDA.

3.    Nosotras  Realizamos charlas Y ENCUESTAS  en forma individual y grupal a los pobladores que viven alrededor del río ALAMEDA, sobre la conciencia de la conservación del ecosistema, el cuidado del medio ambiente , la preservación de la vida, el cuidado de las plantas , la limpieza del río que día a día nos contamina cuando están en un estado putrefacto.


4.    Aquí le mostramos un ejemplar de nuestro cuestionario que realizamos a los  residentes, visitadores al río  ALAMEDA:


 

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO
“NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”



CUESTIONARIO REALIZADA A LA POBLACIÓN


Nombres:………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Edad:……………..


  • 1    ¿Qué opina acerca del estado actual en que se encuentra el río Alameda?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  • 2  ¿Cuál seria la causa principal   del estado en que se encuentra el río Alameda?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
  • 3  ¿Cuál seria la petición  que haría al municipio distrital y/o provincial?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
  • 4  ¿Qué pediría al Gobierno Regional para mejorar el estado del rio Alameda?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
  • 5   ¿Cómo ciudadano(a)  que hace usted para  mejorar el río Alameda?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………


5. También pensamos encuestar a los colegios cercanos al río ALAMEDA.
6. Otro de nuestra labor fue distribuir volantes a las personas.
7. Las hojas del número 6-7 lo mostraré a continuación.









INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO
“NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”


CUESTIONARIO
I.E.P:………………………………………………………………………………………………………
Estudiante, esperamos su colaboración, respondiendo con sinceridad el presente cuestionario.

La presente encuesta tiene como objetivo recolectar información para realizar un diagnostico sobre Contaminación Ambiental  del rio Alameda.

Lea usted con atención y conteste a la preguntas con un “x” en una sola alternativa.

Nombres:………………………………………………….

Edad:…….

Grado de estudios:……………………..      





1. ¿Qué caracteriza al río Alameda?
A) Su naturaleza
B) su contaminación
C)  la flora


2. ¿Está satisfecho con las condiciones que presenta el rio alameda?
A)
Satisfecho
B) Regular
C) Insatisfecho

3. ¿Cuál cree Ud. que es el problema ambiental más importante del rio Alameda?

A) Contaminación  de los pobladores
B) Transporte y tráfico
C) Falta de jardines y zonas verdes



4. ¿Cuál seria el aspecto fundamental que debería tener  el rio Alameda?
A) Animales
B) Los desechos
C) Las zonas verdes

5. ¿Cree que las autoridades locales de su comunidad se toman en serio los temas ambientales?

A) Muy en serio
B) Adecuadamente
C) Poco en serio

6. ¿Es consciente que la Contaminación del rio Alameda afecta directamente la salud y por consiguiente atenta la vida de los seres humanos?
A) Si
B) No
C) No opino


7. ¿Apoyaría a la Propuesta de Modificación del Art. 304 del Código Penal Peruano para el aumento de la pena a los infractores que contaminan el Medio Ambiente?
A) Si
B) No
C) No opino


8. ¿Denunciaría a la persona o empresa que contamine el rio  Alameda?
A) Si
B) No
C) No opino







GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario